En esta tarea vamos a tratar el tema de la evaluación. Como ya habíamos visto en el Marco, ésta no es considerada como un apéndice sino como un elemento más de cualquier proceso de aprendizaje. Hemos de asumir pues que la evaluación es un pilar básico en cualquier metodología de esnseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. En esta última tarea prestaremos especial atención a lo que se denomina como evaluación alternativa o auténtica, qué abarca dicho término, qué lo distingue de la evaluación tradicional y las diferentes actividades e instrumentos de evaluación utilizados. Tarea 7
Si queréis saber más sobre evaluación, este post de Fernando Trujillo sobre evaluación y aprendizaje es IMPRESCINDIBLE
Evaluar para aprender
Referencias:
Alternatives in Assessment , Ali Bastanfar
Bravo, A. (2000) La evaluación convencional frente a los nuevos
modelos de evaluación auténtica
Evaluación alternativa, mapa conceptual
Glosario de términos evaluativos
Huerta-Macías, A. (1995) Alternative Assessment: Responses to Commonl. Asked Questions
Practical Ideas on Alternative Assessment for ESL Students
Técnicas alternativas a la evaluación
No hay comentarios:
Publicar un comentario