miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tarea 2 : El Porfolio Europeo de las Lenguas


Bueno, ya estamos en marcha así que a seguir trabajando, Tarea 2. Esta semana vamos a tratar otro documento básico en la enseñanza-aprendizaje de lenguas: el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL). Para ello vamos a estudiar dos documentos: la página web de la OAEEP en la que se describe de forma somera el PEL  y una presentación de Daniel Cassany que os serán útiles para la realización de la primera parte de la Tarea 2: un mapa conceptual sobre el PEL, que podéis hacer a mano o utilizando una herramienta informática denominada Cmap (tutorial y descarga). Además en estos enlaces os presento consejos para confeccionar un mapa conceptual y ejemplo de mapa conceptual.
Una vez hecho esto, hay que realizar la segunda parte de la misma, que es la cumplimentación del cuestionario de autoevaluación del PEL utilizando el e-PEL. Una vez finalizado, hay que imprimir el pdf del Pasaporte y hacer un comentario de unas 8 a 10 líneas sobre los resultados obtenidos, tanto los globales como los parciales.

Resumen del Marco y del PEL en ppt.
Presentación PEL -CLIL (PPT)

u
Suggestions for ELP activities:
uAcceso al e-PEL (link)  Portfolios Validados (Link)
uPortfolio activities (link)  Actividades PEL Primaria (link 1) (Link 2)
u The ELP in Spain (link)    Trabajando con porfolios  (link)
uEjemplo e-portfolio (link)  Como elaborar un portafolio (link)

Ejemplos mapas conceptuales PEL realizados por alumnos:
Carolina
Elena 
 Plazo de entrega: jueves 8 de marzo

No hay comentarios: