En esta tarea vamos a tratar el
tema de la evaluación. Como ya habíamos visto en el Marco, ésta no es
considerada como un apéndice sino como un elemento más de cualquier proceso de
aprendizaje. Hemos de asumir pues que la evaluación es un pilar básico en
cualquier metodología de esnseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. En esta
última sesión prestaremos especial atención a lo que se denomina como evaluación
alternativa o auténtica, qué abarca dicho término, qué lo distingue de la
evaluación tradicional y las diferentes actividades e instrumentos de
evaluación más utilizados. Así pues, si queréis saber más sobre evaluación,
este post de Fernando Trujillo sobre evaluación
y aprendizaje , es IMPRESCINDIBLE!
Referencias : Bravo, A. (2000) La evaluación convencional frente
a los nuevos , Evaluación
alternativa ppt , Glosario
de términos evaluativos , Técnicas
alternativas a la evaluación , Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, relaciones entre las competencias,
los contenidos y los criterios de evaluación (BOE jueves 29 de enero de 2015) .
Introducción a la Evaluación Alternativa- AICLE (PPT)
Introducción a la Evaluación Alternativa- AICLE (PPT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario